Loading ...


TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

"PEDILE A JUAN"


PRIMERO. (Antecedentes).

1.1. “PEDILE A JUAN” es una empresa cuya finalidad principal es brindar a usuarios finales (únicamente mayores de edad) y proveedores de servicios para el hogar (electricistas, sanitarios, reparadores de electrodomésticos,jardineros, etc.) una plataforma tecnológica de contacto y contratación entre sí.

1.2. La finalidad es brindar al Usuario un servicio de alto valor agregado que le permita acceder a proveedores de servicios, conocer sus antecedentes según la opinión de otros usuarios y del sitio y acceder de manera fácil y veloz a los servicios ofrecidos por estos terceros. Concomitantemente, ofrece a los proveedores de servicios un canal de promoción a sus servicios.

1.3. En este sentido, “PEDILE A JUAN” gestiona la página de internet www.pedileajuan.com (en adelante la web o el sitio web), su respectiva aplicación para “smartphones” y cualquier otra aplicación para otros soportes informáticos (conjuntamente denominados como la Plataforma Tecnologica).

1.4. “PEDILE A JUAN” no comercializa producto o servicio alguno, únicamente presta un servicio de sistematización de información provista por diferentes proveedores de servicios, a efectos de que los usuarios del servicio (potenciales consumidores finales) puedan visualizar, contactar, leer opiniones, comparar diferentes ofertas de servicios y concertar la contratación entre las partes intervinientes. Asimismo, como un tercero independiente puede, facilitar instrumentos de pago entre usuario y proveedor.

1.5. El uso de la plataforma tecnológica y los servicios que se prestan a través de esta, está limitado únicamente a personas capaces, mayores de 18 años.

SEGUNDO. (Objeto).

2.1. El objeto del presente documento es establecer los términos y condiciones que serán aplicables a todos los usuarios y proveedores de servicios que ingresen y utilicen los servicios prestados por “PEDILE A JUAN”.

2.2. La utilización de cualquier prestación o recurso existente en www.pedileajuan.com o sus respectivas aplicaciones, implica el íntegro conocimiento y aceptación de estos términos y condiciones, así como de las decisiones que conforme a derecho adopte “PEDILE A JUAN” sobre cualquier cuestión no prevista en las mismas.

TERCERO. (Prestación de Servicio).

3.1. “PEDILE A JUAN” incluirá en su plataforma tecnológica la oferta de diversos proveedores de servicios para el hogar (electricistas, sanitarios, reparadores de electrodomésticos, jardineros, etc.).

3.2. “PEDILE A JUAN” organizará y pondrá a disposición de los usuarios la información que ha sido provista por los proveedores de servicios y los datos esenciales de los proveedores. La información será provista en las diversas etapas del proceso.

3.3. Una vez finalizado el proceso de selección a través de “PEDILE A JUAN”, Usuario y Proveedor se contactarán mediante los medios que estos determinen.

3.4. “PEDILE A JUAN” podrá ofrecer de manera independiente servicios de “pasarela de pagos”, a efectos de que usuarios realicen sus pagos a los proveedores de servicios. En caso de utilizarse estos servicios adicionales y opcionales, se regularán por términos y condiciones particulares a tales efectos.

3.5. “PEDILE A JUAN” únicamente garantiza poner a disposición del Usuario, durante el proceso de selección, la información exacta comunicada por los proveedores de servicios y únicamente por el tiempo que estos establezcan. No asume responsabilidad alguna por la información que les es transmitida por el proveedor de servicios.

CUARTO. (Condiciones de las Ofertas).

4.1. La información relacionada con la oferta de servicios, esto es; condiciones económicas, de financiación, especificaciones técnicas, características de los materiales a utilizarse, traslados, tiempos de respuesta o cualquier otro elemento relativo a cualquier oferta; será de exclusiva responsabilidad del proveedor del servicio. “PEDILE A JUAN” no asume responsabilidad alguna por la información publicitada por los proveedores de servicios y hace constar que no realiza contralor alguno sobre la veracidad o pertinencia de la información publicada o del trabajo realizado, sin perjuicio de lo establecido en 4.3. b).

4.2. El único responsable por la información de la oferta, tanto sea por su legalidad, veracidad y cumplimiento son los proveedores de los servicios.

4.3. “PEDILE A JUAN” únicamente garantiza que: a) Pública de manera fidedigna la información provista por el proveedor del servicio y b) haber realizado el control de la existencia del proveedor del servicio mediante los diversos mecanismos que “PEDILE A JUAN” encuentre como suficientes, a modo de ejemplo entrevistas personales, solicitud de referencias, verificación de identidad, etc.

4.4. “PEDILE A JUAN” podrá realizar promociones, entregar premios o bonos de descuento a los usuarios de la plataforma tecnológica, todo según los términos y condiciones que se establezcan para cada caso.

QUINTO. (Procedimiento de Uso de la Plataforma).

5.1. Los usuarios deberán completar la información solicitada en el proceso de suscripción y aceptar los términos y condiciones de uso. Los Usuarios son los responsables por la información provista o solicitudes de servicios realizadas, “PEDILE A JUAN” no realiza un control sobre la veracidad de la información provista por los Usuarios.

5.2. Los proveedores de servicios adicionalmente a la aceptación de los términos y condiciones de uso, suscriben contrato marco de inclusión en el sistema provisto por “ PEDILE A JUAN ”.

5.3. PEDILE A JUAN ” notifica al proveedor de servicios cuando un usuario requirió sus servicios. Los proveedores quedan obligados a notificar a “PEDILE A JUAN” cuando se ha concretado una relación comercial con un usuario.

5.4. Los precios publicados son meramente de referencia. Son la referencia que proveen los proveedores respecto al costo de sus servicios, de manera alguna constituyen una obligación de precio, el precio lo acordarán expresamente las partes. “ PEDILE A JUAN ” no es responsable por los materiales utilizados en los trabajos, siendo estos objetos del acuerdo que realice el usuario y el proveedor y exclusiva responsabilidad del proveedor.

5.5. Los usuarios podrán cancelar las contrataciones realizadas mediante la plataforma tecnológica otorgando un pre-aviso de al menos 24 horas, al momento de prestación del servicio pactado. El no otorgamiento del pre-aviso establecido devengará el precio de referencia establecido por el proveedor.

5.6. “PEDILE A JUAN” queda plenamente facultado a modificar por sí la interfaz, procedimientos o formalidades de la plataforma tecnológica sin necesidad de comunicación o consentimiento previo.

5.7. Los Usuarios de “ PEDILE A JUAN ” no podrán recolectar la información que se brinde a través de la “Plataforma Tecnológica” para ninguna finalidad salvo la establecida en estos Términos y Condiciones. Queda especialmente prohibida la recolección de información a efectos de ser utilizada con cualquier finalidad. Asimismo, queda expresamente prohibido publicar en la “Plataforma Tecnológica” sea por vía directa o indirecta vínculos a páginas web, correos electrónicos, datos de contacto de cualquier especie o pretender la comercialización de productos o servicios de cualquier especie.

SEXTO. (Independencia de la Partes)

6.1. El usuario y proveedor de servicios pactarán de manera independiente, con autonomía y sin informar ni solicitar consentimiento alguno a “PEDILE A JUAN” los términos y condiciones de su relación comercial.

6.2. “PEDILE A JUAN” es ajeno a la relación comercial que las partes establecen, no participando de manera alguna en el proceso de contratación ni en la prestación de servicio alguno, sin perjuicio de lo establecido en estos Términos y Condiciones. En este sentido, no posee responsabilidad alguna de ninguna naturaleza por contingencias u obligaciones que eventualmente pudieran nacer en la relación que vincula al usuario y al proveedor del servicio.

6.3. “PEDILE A JUAN” no interviene de manera alguna en la transacción de compra-venta de servicios, brindando únicamente un servicio de información de alto valor agregado, un canal de contacto y una plataforma dónde las partes pueden perfeccionar su contrato.

SEPTIMO. (Comentarios – Solicitud de Información).

7.1. Los usuarios de los servicios quedan facultados para comentar, evaluar y calificar libremente sobre la calidad de los servicios recibidos. Estos comentarios serán visibles para cualquier usuario de www.pedileajuan.com .

7.2. Los usuarios no podrán realizar comentarios de carácter violento, pornográfico, inmoral, utilizando lenguaje soez , sin perjuicio de la absoluta libertad en sus comentarios.

7.3. “PEDILE A JUAN” se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario que contravenga las prohibiciones establecidas en 7.2. o por cualquier otra motivo que considere razonable. La eliminación de comentarios no requerirá consentimiento ni notificación de tipo alguno al usuario.

7.4. Los Proveedores de Servicios aceptan que los usuarios podrán libremente opinar, comentar, evaluar y calificar sus servicios. En este sentido aceptan que podrán existir comentarios o evaluaciones negativas sobre sus servicios, que podrán estar o no de acuerdo con los comentarios/calificaciones de los usuarios y que eventualmente los comentarios podrían afectar la comercialización de sus servicios y reputación. En este sentido, los proveedores de servicios tienen pleno conocimiento de esta situación y aceptan que “PEDILE A JUAN” podrá mantener estos comentarios/calificaciones y ello no les causará daño alguno y en caso de causarles, este no le será imputable a “PEDILE A JUAN” ya que existió el previo consentimiento informado sobre el sistema de funcionamiento.

7.5. Los usuarios autorizan a “PEDILE A JUAN” a comunicarse con ellos por medio telefó nico, correo electr ónico u otros medios a efectos de que “PEDILE A JUAN” verifique si el usuario efectivamente ha realizado una compra de servicio. En este sentido los usuarios podrán ser contactados a efectos de conocer las circunstancias y calidad del servicios prestado por el proveedor. Los usuarios quedan obligados a responder las consultas que se le realice en relación al servicio que se le prestó.

OCTAVO. (Precio).

PEDILE A JUAN ” brinda el servicio de manera gratuita a los Usuarios.

NOVENO. (Responsabilidades).

9.1. PEDILE A JUAN ” no asume obligación alguna por la información que el proveedor le comunica a efectos de ser incluida en el “sitio web” o la que usuario brinda al proveedor.

9.2. “PEDILE A JUAN” no brinda garant ía alguna sobre los servicios promocionados en su “sitio web”, siendo esta una exclusiva responsabilidad de los proveedores. Asimismo, es ajeno a la relación comercial entre estos y por tanto no asume responsabilidad alguna por contingencias provenientes de los servicios prestados o sus consecuencias.

9.3. Las especificaciones técnicas, precio, condiciones de pago, financiación, materiales utilizados y garantía de los servicios y/o materiales son de exclusiva responsabilidad del acuerdo que realice el usuario con el proveedor de servicios.

9.4. PEDILE A JUAN ” no garantiza el funcionamiento continuo de la plataforma tecnológica, en este sentido no será responsable por fallas, intermitencias o caída en el sitio web o sus aplicaciones, pérdida de información ni cualquier otra eventualidad vinculadas a fallas tecnológicas o de comunicación.

DECIMO. (Exoneración).

El usuario y el proveedor de servicios exoneran a “ PEDILE A JUAN ” de toda responsabilidad civil, comercial, laboral, tributaria, penal o de cualquier otra índole, emergente de cualquier eventualidad que pueda surgir en base a los servicios, ofertas e información establecida por el proveedor que es puesta a disposición a través de la plataforma tecnológica, o de cualquier conflicto que pueda existir entre el proveedor y el usuario por los servicios comercializados por el proveedor.

DECIMO PRIMERO. (Termino del Contrato).

11.1. “PEDILE A JUAN” podrá poner fin en cualquier momento a la prestación de su servicio y bloquear a los usuarios o proveedores, si detectará que su servicio está siendo utilizado para cualquier otro fin que no es el establecido en estos términos y condiciones. Asimismo, tendrá la misma facultad si tuviera dudas razonables que el usuario o el proveedor se encuentra realizando operaciones ilícitas, irregulares, fraudulentas, anticompetitivas o tendientes al engaño.

11.2. Asimismo, “PEDILE A JUAN” está facultado a suspender transitoriamente cuentas de usuarios o proveedores hasta tanto obtenga toda la información que considere suficiente a efectos de comprobar la actividad y finalidad lícita y conforme a estos términos y condiciones.

11.3. PEDILE A JUAN ” podrá cancelar y bloquear usuarios o proveedores si acreditará manifiestos incumplimientos de estos para con su contraparte.

11.4. “PEDILE A JUAN” por motivos fundados podrá cancelar la suscripción o acceso a la plataforma tecnológica de cualquier usuario o proveedor de manera unilateral y sin devengar responsabilidad alguna .

DECIMO SEGUNDO. (Modificaciones).

Estos términos y condiciones podrá n ser modificados por PEDILE A JUAN ” en cualquier momento siendo válida la modificación a partir de la notificación a cada usuario o proveedor o desde el segundo día hábil en que los nuevos términos y condiciones hayan sido publicados en el “sitio web”, lo que suceda primero.

DECIMO TERCERO. (Datos Personales).

Todo dato personal que recoja PEDILE A JUAN ” respecto a los usuarios o proveedores de servicios será utilizado con la única finalidad de brindar el servicio o ser utilizado para promocionar servicios de “ PEDILE A JUAN ” o servicios de terceros a través de “ PEDILE A JUAN , no ser á n transferidos a ning ún tercero ni utilizado con ninguna otra finalidad.

CIMO CUARTO. (Mora).

La mora en el cumplimiento de cualquiera de las obligaciones aquí pactadas operar á de pleno derecho, sin necesidad de interpelación judicial ni gestión particular alguna, por el solo vencimiento de los plazos fijados o por la realización u omisión de cualquier acto o hecho que se traduzca en dar, hacer o no hacer algo contrario a lo estipulado.

CIMO QUINTO. ( Legislación y Jurisdicción aplicables).

Este contrato se regirá por la legislación vigente en la República Oriental del Uruguay y las disputas relativas al cumplimiento de las obligaciones emergentes del mismo se dilucidarán ante los Tribunales judiciales ordinarios con sede en la ciudad de Montevideo.

DÉCIMO SEXTO. (Previsiones varias)

16.1. La omisión en el ejercicio de cualquiera de los derechos derivados de este contrato no configurará renuncia del mismo o de otros derechos de este contrato, a no ser que así se manifieste mediante escrito firmado por el renunciante.

16.2. La eventual nulidad, total o parcial, que pudiese declararse respecto de cualquiera de las cláusulas contenidas en el presente contrato, no afectará ni influirá, de modo alguno, en las restantes estipulaciones, que se mantendrán integralmente en vigor y fuerza jurídica.

16.3. Todos los contenidos de la presente página web / aplicación sean estos visibles, auditivos o aquellos que permiten el funcionamiento de la misma se encuentran protegidas por derechos de propiedad intelectual y son de exclusiva propiedad de PEDILE A JUAN . A título enunciativo las gráficas, colores relacionados, diseño de interfaces, audios, logos, software, información y todo demás contenido que permite el funcionamiento del sitio web y sus aplicaciones son de exclusiva propiedad de PEDILE A JUAN ; quedando prohibida su reproducción, copia o utilización para cualquier finalidad.